Administración


Áreas funcionales
 Las áreas funcionales de una empresa, son aquellos departamentos en los que está dividida una organización y que su buen funcionamiento en conjunto logre las metas u objetivos propuestos por la empresa.
       Recursos humanos:
Es el área encargada de reclutar y seleccionar el personal adecuado para cada empleado. Gestiona los salarios, afilia los empleados, da servicios y prestaciones (Contratación) y promueve un ambiente bueno para que los trabajadores hagan sus actividades de manera óptima.
       Finanzas:
Gestiona y controla los recursos económicos de la empresa. Registra las cuentas, es decir, revisa de donde ingresa el capital y a donde se dirige. Planifica presupuestos, calcula y paga oportunamente los impuestos.
       Producción:
Transforma la materia prima en productos para poder venderlos a los clientes para generar y proveer los servicios que la empresa ofrezca.
       Operaciones:
Se encarga del buen funcionamiento de la organización, llevando consigo la calidad total con un enfoque sistemático y un equipo totalmente integrado.
       Mercadotecnia:
Conjunto de actividades que se realizan con el fin de aumentar las ventas de la empresa, tomando en cuenta las necesidades del cliente basándose en las 4’P (producto: conjunto de atributos tangibles o intangibles, ofrecidos por la empresa; precio: cantidad de dinero que los clientes pagan por el producto; plaza: posición o distribución, son las actividades que se realizan para que el producto este a disposición del mercado meta; promoción: es la manera en que se ofrece el producto, por medio de actividades como informar, persuadir y recordar sus beneficios).  







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Apreciación y Expresión del Arte I

Cálculo Diferencial

Portada